UNETE EN FACEBOOK

24 de noviembre de 2011

WILSTERMANN FESTEJA SU 62 ANIVERSARIO

Para un buen porcentaje de la población cochabambina y nacional Wilstermann se convierte en una pasión que mueve lo más íntimo del sentimiento, que expresa el hincha en cada una de sus presentaciones internacionales, nacionales y ahora locales.

En 62 años de vida institucional Wilster se constituye en uno de los grandes referentes del fútbol boliviano a nivel internacional, que llevó su fútbol frente a los equipos más importantes del área.

Su infraestructura deportiva Wilster nació en las canchas del Lloyd Aéreo Boliviano, con el pasar de los años se queda sin un escenario propio donde pueda trabajar cotidianamente, debe alquilarse espacios para cumplir con los requerimientos de los técnicos.

Después de 62 años de vida, recién podrá contar con un complejo deportivo que fue cedido en comodato y será inaugurado este sábado junto al presidente Evo Morales, quien otorgó los recursos para su construcción.

Económicamente, el cuadro “rojo” pasa una de sus crisis más agudas, luego de perder la categoría como profesional, a eso se suman las deudas y “huecos” económicos acumulados y dejados por los dirigentes.

El deseo del hincha es un pronto retorno a la división profesional, fortalecido institucionalmente y generando una expectativa mayor, con el respaldo y apoyo de su parcialidad hasta lograr otro título, para satisfacción.


Wilster uno de los grandes en el país


Wilstermann es el club que inauguró la Copa Libertadores de América junto con el Club Atlético Peñarol de Uruguay en el primer partido de la historia del certamen, el 19 de abril de 1960.

Único club boliviano que se consagró Tri-campeón Nacional 1958-1959-1960, además clasificó a cuartos de final de la Copa Conmebol el año 1998 (hoy Copa Sudamericana).

Wilstermann ha logrado a lo largo de su historia contar con valiosos jugadores, destacándose en 1980-1981 la presencia en su plantilla del campeón mundial brasileño Jair Ventura Filho (Jairzinho), Alberto Segovia (PAR), Víctor Hugo Bravo (CHI), Milton Teodoro Joana (BRA), Juan Abel Gangas (CHI) en tre otros.

El año más importante fue en 1981, cuando Wilster llega a la semifinal de la Copa Libertadores de América, dejaron en el camino a Barcelona y Técnico Universitario de Ecuador, The Strongest y Flamengo posterior campeón, lo elimina.

El máximo goleador en la historia del club es Renán López E. con 250 goles, aproximadamente, jugador que sólo jugó en Wilster.


Reseña histórica de Wilstermann


Wilstermann se fundó en 1949 por un grupo de trabajadores del Lloyd Aéreo Boliviano, con la finalidad de tener un equipo local que represente a la empresa, inicialmente nació con el nombre de San José de la Banda, con los colores celeste y blanco. Posteriormente, se cambió el nombre del club a Jorge Wilstermann en homenaje al primer piloto comercial de Bolivia.

Los colores del club fueron cambiados en la gestión del Dr. Jorge Rojas Tardío (+), quien sugirió los colores actuales del club.

En el año 2010, el Club Wilstermann descendió de categoría por primera vez en su historia. Inicialmente se consagró como campeón del Torneo Apertura (no válido para punto promedio de descenso en la fase final), pero cayó estrepitosamente en el Torneo Clausura hasta su descenso. Sin embargo, gracias al título obtenido en el Apertura consiguió un cupo para jugar en la Libertadores 2011.


Vuelo de 62 años del cuadro aviador en el tormentoso fútbol


RGU/ ¡Wilstermann es cuestión de orgullo!... Una expresión que late con fuerza en el corazón de los cochabambinos y que hace 62 años atrás despegó en los hangares del viejo aeropuerto local, con un grupo de pilotos y asistentes de vuelo aterrizando en casi todos los aeropuertos del país y del exterior, con marcado éxito.

Claro, en todo este tiempo y metido en el tormentoso mundo del fútbol, no todo fue bueno hubo momentos complicados, como el de ahora por ejemplo, que perdió la categoría profesional y lucha por retornar al fútbol de primera.

Las duras experiencias enseñan y hubo dirigentes que asumieron esta responsabilidad y todo apunta que el cuadro aviador tendrá a partir de hoy el vuelo más exitoso de su historia.

En horas más serán libradas al servicio del Club Wilstermann modernas instalaciones en su complejo deportivo instalado en la margen Este de la laguna Alalay.

Obra que se levanta gracias al apoyo decidido del presidente Evo Morales, cuyo soporte económico es pilar fundamental para hacer realidad este sueño largamente esperado.

No se puede desconocer el trabajo de hormiga que realizaron algunos dirigentes, aquellos que entendieron que Wilstermann es una entidad para servir y no servirse, reconocimiento para ellos.

Esto no es todo, hay mucho por trabajar y no sólo con el equipo de fútbol, sino con su Escuela de Fútbol, con otras disciplinas deportivas, para convertirse definitivamente en una institución grande, cariño y amor de su hinchada nunca faltará, sólo se espera que quienes asuman función de mando lo hagan con un solo objetivo hacerla más grande y llenar con nuevos bríos el vacío dejado en la Liga.

En estos 62 años de vida, las páginas quedarían llenas haciendo nombres de jugadores, técnicos y dirigentes y para no caer en la peligrosa omisión, expresamos nuestra palabra de felicitación a todos ellos y augurios de mejores días en bien del fútbol.

Fuente: Opinion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario