UNETE EN FACEBOOK

20 de diciembre de 2011

WILSTER NO TIENE ASEGURADA SU PRESENCIA EN LA COPA AEROSUR

El cuadro “aviador” arrancó su pretemporada ayer con el objetivo puesto en la reanudación del torneo Nacional b, pero antes, quiere defender su título en el torneo de verano.

Defender su condición de campeón del torneo de Invierno Copa AeroSur, que en 2012 volverá a su habitual condición de torneo de Verano desde el 8 de enero, es ahora la primera preocupación del Club Wilstermann, toda vez que la dirigencia se ha impuesto el objetivo de arrancar el año con las buenas recaudaciones que no obtuvo en su tránsito por el Nacional B, al menos no hasta ahora.

Sin embargo, hasta ayer, al cierre de esta edición, la participación del campeón defensor del torneo no se había confirmado oficialmente ni por parte de la organización, ni de la Liga del fútbol profesional.

Nuevamente la condición “aviadora” alcanza dimensiones poco usuales porque tratándose de un club de la segunda división del fútbol nacional, debe compartir un torneo con los equipos de la primera; tal como ocurrió a mediados de año, cuando Wilster ya descendido jugó la Copa AeroSur y por si fuese poco, se coronó como el campeón.

La lógica dice ahora que cualquier torneo debe partir por dos equipos: el organizador cuando se trata de una sede única, y del último campeón, en cualquier caso. Y los “rojos” son justamente los que se calzan esa última denominación.

Pero, la duda flota en el aire y adquiere más densidad a medida que la fecha de inicio se acerca y la invitación al último campeón aún se hace esperar. 

Por ello el arranque de la pretemporada en Wilstermann que, en realidad, se desarrolla a media temporada por cómo se han planteado ahora los sistemas del torneo de la Liga y del Nacional B, tiene no sólo el reinicio auspicioso en la búsqueda del retorno al fútbol de primera; tiene además el deseo de participar del más exitoso torneo, al menos en recaudaciones, como lo es el de la Copa AeroSur.

Los “aviadores” iniciaron ayer por la tarde sus labores al mando de su técnico Claudio Chacior tal como estaba previsto, después de un descanso de un mes y tras un agónico triunfo por 2-0 sobre Enrique Happ, el pasado 19 de noviembre, que le permitió cerrar el año con vida en busca del retorno a la Liga, como segundo del Grupo B del Nacional B, tras Universidad de Santa Cruz. 

La reanudación inicialmente programada para el 8 de enero, fue postergada y ahora está reprogramada para el 21 de ese mes.

Aproximadamente un mes para prepararse y revertir la pobre imagen que Wilster dejó durante la primera mitad del nacional B, ¿pero antes hay AeroSur?

Fuente: Opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario