UNETE EN FACEBOOK

28 de enero de 2012

SE FUE DON OTTITO, UN SIMBOLO AVIADOR

El “Patrón” falleció ayer por la madrugada, luego de haberle dedicado más de 51 años de su vida al aviador.

Ottoniel Novillo Zeballos, una verdadero símbolo de Wilstermann, falleció ayer a los 69 años de edad, de los que 51 los dedicó al aviador, primero como auxiliar de utilería, en 1960, y después como kinesiólogo.

El “Patrón” o simplemente “Otto”, como se lo conocía en el club, fue intervenido quirúrgicamente en mayo del año pasado por unos problemas biliares; aunque la operación fue un éxito, no pudo recuperarse totalmente y pasó los últimos meses convaleciente en su casa, donde falleció en la madruga de ayer.

Las muestras de cariño para “Otto” no sólo llegan ahora que él dejo este mundo terrenal, porque en vida recibió el afecto de la hinchada, dirigentes, periodistas deportivos y quienes llegaron a conocerlo.

La emblemática figura del “Patrón” dio lugar a que la tribuna norte del estadio Félix Capriles lleve su nombre, como también el campo principal del complejo deportivo de los rojos, ubicado a orillas de la laguna Alalay.

El pasado año, cuando estuvo internado en el hospital, el equipo le entregó el trofeo del título obtenido en la Copa AeroSur y también la medalla del director técnico, Claudio Chacior.

Durante todos sus años de servicio a la entidad cochabambina, vio pasar a muchas figuras del balompié nacional. Es el caso de José Issa, Víctor Eduardo Villalón, Gastón Taborga, Ausberto García, Ronald Campos, Jorge Panozo, Álvaro Herbas, Henry García y Juan Carlos Trigo. Además, estuvo con el mundialista brasileño Jairzinho en 1981.

En tantos años con Wilstermann, Novillo era el que más festejaba o sufría las victorias y derrotas de su amado club, pero cuando sufrió más fue el día en que Wilstermann descendió de categoría, en 2010.

La misa de cuerpo presente será hoy a las 11.00 en La Capilla (Av. Gualberto Villarroel).

51 años de su vida dio Ottoniel Novillo a Wilstermann. Se incorporó al rojo en la década del 60.

"Los que somos de Wilster estamos con un dolor inconmensurable por la pérdida de Otto. Es algo duro para nosotros”.

Mauricio Méndez / PRESIDENTE DE LA LIGA

Fuente: La Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario